sábado, 24 de mayo de 2008

La inteligencia

Habla el Sombrero Ente luz:

- Reza el panteísmo que: Dios, es con el “universo”, uno solo; es la "inteligencia" misma; que la produce y potencia; es la "inteligencia", la que dota a todo el "universo" conocido o, no; dándole, muy seguramente: Voluntad propia, capaz de regirse por sus propias “Leyes”. Es un “universo”, infinito en su extensión; pero, finito en sus “Leyes”; y en su creación. Eterno como su Creador; y supuéstamente, dirigido por su propia voluntad. -

La “mitología” sumeria (que con la egipcia, es una de las más antiguas de la humanidad; es en el fondo panteista y pantelista; muy cercana a la verdad); reza que: - "Dios", (como en el organismo de un Súper-gigante) sería la parte "psicológica" del cosmos; - tal y como en el "cerebro del hombre"; - cuyos impulsos eléctricos y cambios químicos; que, traducidos en "órdenes"; se cumplen y transmiten, - en billonésimas de nano-segundo - ; al resto del organismo. Entonces, "Dios", sería (en el cosmos) como el “ente” regulador, coordinador y equilibrante; de los movimientos, “éticos” y cosmológicos, componentes del "Todo Universal” es la voluntad misma del creador. - Y que, al comprender la profundidad de esto; quizás, sería, el camino y/o, la "clave", para tratar siquiera, de interpretar, algo del "rompe cabeza" universal. - (Y quizás... también, en una millonésima parte, el "plan" mismo de Dios". Y al tratar de hacerlo, no es osadía irreverente, es oblicación; y un mandato divino.) Es la misma “voluntad divina”; que el científico, físico y matemático: S. Hawking. (1942); descubridor de los "Agujeros Negros” (expansivos, y los de concentración.) Corredores; o, “tubos cósmicos”; mejor, que son como, - venas - de unión, entre el gigantesco cuerpo, que compone las galaxias. Que, en realidad son huellas, de materia volátil. – “Luz Negra” – pero, altamente concentrada; dejadas, (las huellas) debido a las gigantescas masas de materia ígnea, en su violento escape inicial; a una mega-velocidad, de más de un millón de Klmtrs./Seg. O, a la giga-velocidad, de mil millones de Klmtrs./Seg. Durante el "Big-bang" original; de hace 13.700 mil millones de años. (Exa-velocidades, que al viajar en ellas... transforman el tiempo; o, sea, que para nosotros, además se viene... o, se va, del y al, futuro.) Circunstancia, que finalmente, inspiró al científico... S. W. Hawking; al anunciar al mundo, en forma oficial; su descubrimiento, sobre la existencia de los - agujeros negros - ; a hacer acciones de reconocimiento a "Dios"; y a pedir "perdón" al Creador; por, según él, haberlo descubierto estudiosamente: - Como un Súper-gigantesco “Ente” atómico, inconmensurable; que según su voluntad, dirige, regula y auto-genera eternamente, el “todo universal”. – Que en un *día, de sus días; en su tiempo y su el espacio; necesitó, fuera de su hijo Jesucristo (Migel); de los ángeles y quizá, de alguien más; con sus mismas características, calidades y cualidades. Luego, precisó, (y por esto lo hizo) de un “Ser” materializado (terro-minero-espiritualizado); que lo amara y lo recordara. Creando... pues, al hombre; primero, como “Ser de Luz”; y luego... ya en el “Edén”; lo transformó; lo “terro-minero-espiritualizó”; otorgándole además, una “alma”; como la única responsable de sus actos espirituales. Fue así el hombre, un “Ser” con escencia y substancia divinas y por lo tanto con su inteligencia.

Después – relativa y recientemente - en “La Tierra Central”; o, en uno de los planetas térreos –rocosos-; “clonó” a su mujer Eva (utilizando una mínima parte, de una de sus costillas; o, estructura molecular; o, sea... una muestra muy pequeña de su cuerpo); dotándola, de las mismas características de su compañero y esposo Adán; pero con predominio del gameto isogámico; o, factor femenino. Así, la ciencia, sostenga hoy: Que venimos de los animales; o, directamente del chimpancé, en un 98.5%; pero, sin tener en cuenta; que ese solo, 1.5% diferencial; en el estricto nivel genético; se bebe multiplicar, por miles de millones. Haciendo millonaria a... esta *diferencia, tanto en el espacio, como en el tiempo. Ya que, recordemos; Él, Dios; los creó (a los animales) en el día quinto; y al hombre, lo hizo, en la tarde del día sexto; marcando una **diferencia de millones de años. Además, que un día de diferencia, *representaría a 2.833 millones de años terrestres. Y para remate: El hombre, como tal, solo, tiene sobre “La Tierra”; al menos, un millón de años; según la paleontología. (*2ª de Pedro 3:8.) ; (**Ver, "Historia del Tiempo" S. W. Hawking. 1942.)

Luego, de donde y cómo, una evolución tan rápida. Sí de esto de trata; esta ocurrió de pronto (si el hombre, no fue inter-dimensionado); y rápidamente inducido, solo por Él, (Dios); suprema fuerza y suprema energía; utilizando como molde, a un gorila... de aquellos; cambiándole su estructura genética; (como ya lo vimos); que automáticamente, le expandió su cerebro (triplicándole peso.) Así: Cerebro, más encéfalo y cerebelo. Igual a más de 2.850 Grms. ; dándole asimismo, las facultades necesarias, para su funcionamiento como tal. Explicación algo burda; pues, deja por fuera, las altísimas súper-capacidades humanas (salvo su razonamiento e inteligencia sin paralelo); tales como, también, su psiquis paranormal, su telepatía y hasta su telekinesia gnóstica; para no citar, sino unas pocas. Amén, de su memoria prodigiosa y su gran habilidad manual, equiparable, con su capacidad lingüística y su alta capacidad de desarrollo, demostrada profúsamente hasta el presente. En fin, su lenguaje hablado y escrito; lo hacen superior a todos los animales; e imposible, genéticamente, de haber descendido de ellos (de los micos.) Entonces, vemos que no se entiende, tanta tozudez patética, en el asunto; si, desde hace milenios, los grandes pensadores de la humnidad; ya habían indicado, que una civilización extraterrestre, fue la causante del fenómeno en cuestión. Y que todo principio cinentífico, viene de tales súper-civilizaciones *viajeras. Para terminar; en esto, todas las religiones monoteístas, interpretadas correctamente; (sobretodo, en su parte simbólica) están de acuerdo, con tal afirmación. Es más, el mismo Dios: Suprema fuerza y suprema energía; es **extraterrestre. (*Ver, "Historia del Tiempo" S. W. Hawking. 1942.) ;(**Sal.97.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- Así, para los no creyentes y los alejados de "Dios"; los carentes de "Fe" y de "Amor" de transformación; del "Amor" creador del espíritu y del alma; escencia y substancia divinas respectivamente; el origen de la "civilización", aún no esta claro (y asi, no lo estará nunca); lleno de misterio; los lleva a "re-pensar", que también, el hombre como especie (como género netamente pecador); puede ser como tal; uno solo, en todo el universo (ya que, los otros seres del cosmos; son de Luz); así que son (para ellos los Ateos) preguntas sin respuestas y para su colmo y comodidad intelectual; resuelven declararse “nihilistas”. - (Gen. 2:7.)

- Posteriormente, surge otra pregunta ¿de donde vino el hombre? Siendo la "inteligencia" universal; con esencia y substancia divinas; esto, poco importa; o sea, su procedencia. (Se sabe que es producto de la necesidad de amor de Dios.) - El soplo divino. - Luego está muy claro; que Dios, solo sopló aliento de vida espiritual y eterna; lo demás, es un simbolísmo, que comprueba la tesis atrás expuesta. Lo que sí importa, es su manifestación espiritual; o sea, cómo, ésta se encarnó; o, se materializó (en "alma", substancia divina; con espíritu escencia divina); en la especie humana que es (alma = carne + espíritu); pues, finalmente, no obstante, lo más seguro, es que su procedencia, indirectamente, sea de las Pléyades. Es más, debemos en esto, diversificar al “Ser” humano: Primero, como “Ser de luz”; y luego, como “Ser Carnal”; o, material. Más adelante lo veremos.. - (Gen. 2: 7.)

Es fácil, mal interpretar el - "panteísmo". - Entendido, más como un modelo psicológico; que como, una creencia religiosa. - Lo que, es igual a re-pensar, que sometidos, psicológicamente a varios impulsos; no podemos, verlos bajo un solo enfoque; que en vez de unir, diversifica; hasta lograr re-pensar; que cualquier cosa, es aún válida. - Menos el hecho, de no aceptar a "Dios"; como el supremo y el único creador, de todo lo habido y por haber. Entonces, está muy claro, la respuesta, se encuentra en "La Biblia"; su interpretación (no solamente, como guía espiritual, sino, como un documento histórico) "libre"; combinada, suplementada, y complementada; con la de otros "Libros *Sagrados"; de religiones monoteístas, maravillosas por su excelente ética, metafísica y omtológica. (Pertenecientes: Al Judaísmo; El Hinduismo; El Cristianismo; El Budaísmo y El Islamismo.) Además, con diferentes y complicadas teorías científicas. Indica, principalmente, que ésta, (la procedencia del hombre) se efectuó; o, materializó: En un planeta (rocoso) con capacidad de sostener la vida; luego, de Dios, haberlo tomado, de un sitio sagrado; y puesto; (hace un millón de años; o, 40 ciclos de 25 mil años c/u.) durante los últimos ciclos y/o, tiempos, épocas: En "La Tierra Media" o, en alguno de los planetas, llamados también, rocosos o, "térreos" (ubicados en órbitas, que corresponden, a la zona de vida, del “Sistema Solar”); ya que, si una "nave"; de algún tipo, lo transportó; o, "puso" dice "La Biblia". - O, inter-dimensionó; o, ubicó - como “Ser de Luz”; quizá, traído de alguna parte del “universo” ; (¿De Las Pléyades?) Entonces ¿Cómo es que hasta ahora lo intuimos? - Tal vez, de ello tenga la culpa, entre otras; la "razón empírica" hegeliana; que además, nos lleva a encasillamientos; amparados también, en la "razón pura" kantiana. - En lo que, también, varias *inteligencias humanas (superiores; o, más desarrolladas y/o, cultivadas); nos metieron en la cabeza; hasta terminar hoy, en un callejón sin salida. (Y estar, como estamos, carentes de un espíritu fuerte y una alma llene de energía; al vaivén, de los diabólicos seguidores del mal; de los que creen en todo, menos en Dios; suprema fuerza y suprema energía: dignos seguidores de F. Nietzsche. – 1844-1900 – Contemporáneo, de mentes proclíticas, contra Dios; – O, anticristo declarados.) ; (Gen. 2:8.)

Habla el Sombrero Ente luz:

"La historia verdadera, es desde el punto de vista material (el de la técnica.) - Disfrazada por la historia política que la oprime, que usurpa su lugar y hasta su nombre. Todavía más, es la del progreso del hombre en su espiritualidad. - Entonces, la función de la humanidad, consiste, en ayudar al hombre espiritual a desprenderse, a realizarse; en ayudar al hombre, (como dicen los Hindúes, en frase admirable) a "convertirse en lo que es"; ciertamente, la historia aparente, la historia visible, la historia superficial, no es más que esto". – * (Tomado parafraseando, del libro de Louis Pauwels & Jaques Bergier. "El Retorno de los Brujos".)

Seguidamente, (después de re-leer la historia) dejemos a un lado, algunas otras lecturas interpretadoras, enredadoras y culpables, de que el mundo (humano) esté hoy, como está; a punto de auto-eliminarse, por falta de lo que llamaron: – El opio de los pueblos - La Religión. - Y principalmente, por falta de "Amor", de esa clase de "Amor" universal; que predicó Cristo. - ¡Es el mundo de los malos, a punto de ganarle, y de vencer, al mundo de los buenos! -

Jesús ha dicho:

«El Reino, es semejante a un pastor, que tenía *cien ovejas: Una de ellas, que era la más gruesa, se perdió; el pastor dejó a las otras noventa y nueve; y buscó a aquella sola, hasta que la encontró. Después, que hubo penado, dijo a la oveja: Te amo, más que a las otras *noventa y nueve». (Log. 107.)

Finalmente: Se interpreta simbólicamente, al “universo”; integrado por una inmensidad de planetas y de soles; componentes, de verdaderos enjambres, de millones de galaxias. Planetas, con civilizaciones perfectas, puras y súper-avanzadas. - Por ejemplo: 99 multiplicado por un millón; en solo nuestra galaxia. – Y solo uno (“La Tierra”); habitado por el hombre; muy inteligente; pero carnal; pecador y dominado por Satanás; y por todas sus enseñanzas, crencias y por su diabólica filosofía. – Envuelto, (el hombre) en una lucha constante del bien contra el mal; e integrante de una raza forjadora de titanes unos, los otros, sus seguidores y servidores; amasadores de fortuna los demás y otros (los más); llenos de esperanza y de pobreza; pero, con algo en común: Su religión y su Fe. - Originadas, de la misma fuente. - Entonces... definitivamente, su suerte estará ligada, a su capricho; o, a su voluntad de amar o no; y de reconocer o no; a su Creador.


UN ALGO...

Yo apenas soy un silbo, una brizna,
un terrón encendido, palpitante,
dentro de este rumor de masas que se forman,
de materias oscuras que se gestan.
Apenas un sollozo dentro de esta marea
de sangre, de alaridos, de gemidos,
que socava los muros de las viejas ciudades
y se extiende llorando por los bosques dormidos.
(Carlos Castro Saavedra.)
Habla el Sombrero Ente luz:

- Entonces, muy cómoda, la posición de los "nihilistas"; la de no creer; la de dar a los poderosos, la razón, para poder (ellos) gobernar; a su arbitrio, y a su conveniencia; para, atesorar, cada día más bienes terrenales; y no dejar algo, para los demás; - creando montañas de riqueza; que a su vez, crean, abismos de pobreza; - olvidándose, por completo, de los bienes espirituales, que Dios, reparte, sin reparar, en la situación humana (ricos y pobres); que al hacerlo así, también, de ello, se deriva, la condición de su bienestar material. Debido, principalmente, a que todos: Estudian o, conocen, obedecen y respetan la “Ley”; Humana y la Divina.


Por que Él dice: "Pide y se os dará". (Mat.7:7.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- "Recordemos, en este viaje (por el espacio-tiempo); que el Señor Jesús, desea que le mostremos nuestros problemas y perplejidades, en oración, diariamente y en completa interacción con Él; ya que Dios, nos puede así, dar alivio y ayudarnos a llevar la carga. Además, el "Espíritu Santo"; nos llenará el alma, con su misericordiosa influencia; dotándola de energía; de poder y de fuerza". - (Salmos 102:1-28.)

Están por sobrevenir al planeta, muchas dificultades, totalmente disfrazadas al y en, el también llamado "La Tierra Central". - Satanás, se halla agitando con intensidad, los poderes infernales, para que, se produzca el sufrimiento, el desastre y la ruina. Su obra, consiste en acarrear toda la desdicha (espiritual) posible sobre la humanidad. - Contra esto, lo que debemos hacer... es descubrirlo a tiempo, fortalecer nuestro cuerpo; y cultivar nuestra alma, espiritualizándola, hacia el bien; no dejarnos esclavizar por el pecado; para así integrados con "Dios"; vencer al Demonio y alegrar nuestras vidas; con "Amor", entre y para todo el género humano. Luego, nuestra "alma", llena y reforzada, con el "Amor" de "Dios" y el aliento del “Espíritu Santo”; triunfará, en la guerra de... y contra la guerra a... Satanás; sus aliados y sus poseídos". - (Salmos 108:1-13.)

Habla el Sombrero Ente luz:

- "La Tierra, es el principal escenario de su acción (la de Satanás); la cual, mantiene hoy bajo su estricto control; pero, este no puede ir más allá de lo que Dios, se lo permite. Luego, con la capacidad de oración, que tienes; hazlo, que Él (Dios), te va a escuchar; recuérdalo siempre: Él es tu refugio y auxilio, en todas tus tribulaciones". -

Así, mientras llega el "Armagedón" o, sea, la próxima gran guerra - “La Madre De Todas Las Batallas”. - (Posiblemente, dentro de los próximos 3.5 – 7 – 14 - 21; o, 26 años, como máximo, en tiempo terrestre.); (Se puede asegurar – mitológicamente -que antes del 2012-2026; algo grave pasará) - De lo que ya, se está viendo, su preámbulo. Se cree hoy, que esta guerra se iniciará por culpa de Israel y su política expansiva; con el apoyo de los EU. O, por el petróleo de Irak, y del de los demás países Árabes; de la "Olla Petrolera". - La antigua Babilonia, que se ha llamado asimismo, la pasada RAU; de Nasser; o, tierra de la “Dignidad Árabe”; también, denominada “La Guerra Santa” de la “Liga Árabe”. – Dirigida, como siempre, por los cuatro grandes poderes mundiales: Los políticos; los banqueros; los militares y los curas; que cuando no destruyen, revolucionan, pero, que a la larga... - se imponen, comprando luego, (gangas) con buenos precios; a los países, así conducidos a la destrucción y la ruina económica y moral. - Igualmente, es el conflicto de siempre; por la defensa del petróleo del “oriente medio” (denominado guerra de precios.) Del mismo modo, hoy reiniciado, por los poderosos petroleros de la OPEP; quienes recientemente, (ya desde 1986); y muy seguramente, que ahora o, muy pronto; se reanude el embrollo antecesor, de la “Parusía”; en esta: La relativa mini “Era de Paz” (del 2007 - 2026); en éste, primer cuarto; del tercer milenio; recientemente ingresado. Luego, seamos sensatos y preparémonos pues, para recibirlo, con nuestro propio "Patmos", (mensaje) en el corazón y en nuestras vidas. Siendo fieles y leales a Él (Cristo Jesús.) Ello, nos ayudará, por fin, a entender el "Amor" de "Dios"; y luego, entonces, es seguro que nada nos faltará; ni nos afectará.

Habla el Sombrero Ente luz:

- Los privilegios, de la oración, (o interacción con Dios) son muchos; con "Fe", en ella, podemos llevarle (a Dios), todos nuestros problemas; todo lo que nos cause dificultades; para así: Con el alma humilde, buscar su divina dirección espiritual; en toda dificultad y perplejidad. Ya que - poseemos su palabra y su promesa; de que obtendremos su misericordia y desde luego su respuesta. - Dejemos pues, todo a Dios; que Él, lo resolverá"; seguros y con Fe, probémoslo; Él, así lo pide. - (Salmos 113:1-10.)

No hay comentarios: